viernes, 16 de noviembre de 2007

Deberes pendientes


La verdad es que no he escrito durante unos cuantos días por que he estado bastante ocupado y cuando llego a casa no me quedan fuerzas para seguir delante del ordenador, las pocas que me quedan las invierto en cocinar para la cena e ir a clases de francés.

El caso es que el trabajo va bastante bien, siempre con sus altibajos, un día parece que todo va bien y al día siguiente te crees que nada ha avanzado. Ya llevo aquí cinco meses y va para largo. Eso creo.

La vida por aquí es bastante más relajada que en Barcelona o Madrid. A pesar que cojo el coche a diario (en estos cinco meses le he hecho unos 20.000 kilómetros), la sensación de ir al volante no es la misma que ir al volante en medio de un atasco en la ronda litoral de Barcelona. Atasco que me tuve que comer volviendo del Salón Náutico de Barcelona de 2007, cruzar la ronda desde Montjuich hasta el nudo de la Trinitat me costo más de una hora.

A parte he pasado un fin de semana en el Pantano de Sau y en el Montseny. El sábado por la mañana estrenamos la bici nueva de Carlos. Echó de menos su antigua Giant y sobretodo maldijo bastante sus nuevos pedales automáticos, pero ya se acostumbrará. Hicimos una ruta de 45 km que no está nada mal, a mitad de camino nos paramos en el Parador Nacional del Pantano de Sau donde nos zampamos un bocadillo de lomo con queso memorable, de aquellos que te entran ganas de quedarte de siesta en una de las habitaciones del parador. Pero por desgracia tuvimios que continuar andando hasta Folgueroles.

Más tarde quedé con Itzi en Arbucies, la tía me dijo que tardaría poco en recogerme pero me hizo esperar casi dos horas. El sitio donde iba esta perdido en medio de la nada, donde sólo había árboles y caminos de tierra. El caso es que allí estuve visitando a Itzi, que hacía un montón que no la veía. Ella está saliendo con un chico, Nader, que tiene alquilada parte de una antigua masía. Por la noche del sábado cenamos sardinas y gambones a la brasa que estaban super buenas. A la mañana siguiente, para demostrar mi afecto a la pareja me desperté pronto y llegué hasta Arbucies en bici con el objetivo de subirles antes del desayuno, unos pasteles y la prensa dominical. Aproximadamente son unos 13 o 14 km de tramo mayoritariamente en bajada, una vez en Arbucies, me di un paseo, pero no muy largo, para recordar cuando venía de pequeño con mis padres. No reconocí nada, aunque es un sitio muy agradable.

Para subir le tuve que meter caña, pero llegué justo cuando ellos estaban preparando los cafés y las tostadas. Hizo muy buena mañana y me quedé leyendo el semanal y el periódico casi letra por letra de cabo a rabo mientras oía a Itzi y Nader cortar la leña (la afición favorita de Nader) como si se avecinase un temporal de nieve y frío post guerra nuclear. Cada loco con su tema.

Luego yo me puse a hacer unas brasas para hacer una ensalada de pimientos, cebolla y patatas asadas que estaba de coña y no sobró nada.

Y luego llega la semana laboral que es bastante movidita, bajar a Barcelona, arriba, abajo, reuniones, etc. Como dato anecdotico hoy he cogido la zodiac y he salido a dar una vuelta por los canales de Sta. Margarita, que es otra marina que está a una milla de Empuriabrava. Las fotos son de esta mañana. Que ya estaba un poco harto de tanto monte, que se note que trabajo en la costa!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué bici se ha comprado Carlos? Ten cuidado, porque si antes te daba pal pelo, ahora en cuanto le coja el tranquillo te puedes preparar.
De todas maneras ya veo que no te quita el hambre y que esas rutas con paradiña gastronómica tienen un atractivo suplementario (o complementario) muy atractivo. Yo sigo llevando las pastillas de supervivencia de la OTAN, que, creo que me ponen, pero saben como mucho a nesquit y miel. ¡qué le vamos a hacer! La nova cuina ciclista aún no ha llegado a Ezcaray.

pjdfp dijo...

tranqui kundry, me dió pal pelo un día que estaba de bajón y que llevaba la rueda delantera frenada. Se ha comprado una bici de marca francesa, La Pierre, es bonita pero nuestras Trek son más molonas.
Yo por suerte todavía no he necesitado tirar de la droga esa de l'exèrcit de l'Estat Espanyol, pero siempre llevo "argo" por si acaso se me acaba el bocata de chorizo, que nunca se sabe.

Anónimo dijo...

hola borons, el Kundry y el pjdfp. ¡Que envidia me dais echo en falta perderme por unas montañas, aunque sea con pic-nic del ejercito español, en
Madrid fa un fred que pela pero con sol y cuando llego a casa veo a lo lejos la Sierra y pienso en la de borons que andan subiendo y bajandola andando o en bici, yo tengo enfrente una hilera de chopos que han sido un espectáculo de colores, menos da una piedra. Besos a los dos

javi duque dijo...

hola tios

pues yo aki estoy en bristol escuchando un poco de dub... more fayaaahhhh

yo todas los dias me subo una buena cuestaca para ir al curro y cada dia subo mas kañeramente, un dia hay q organizar una escapada los tres a ver si soy capaz de seguiros el rythm.

take care fellas!!

LUC dijo...

Amigo amigo,

nunca me da tiempo actualizar el propio blog mio, pero por lo menos me da timpo seguir el tuyo. Me alegro mucho que todo va su camino, y que el camino esta hecho por rutas en bici y por un trabajo que va a lo largo - y por supuesto - mucha comida buena. La comida buena todavia no ha llegado a los EE.UU. - pero si eso es una sorpresa para alguien - pues preperarte para algunas sorpresas mas - pq el mundo esta lleno de ellas.

A ver si algun momento me da tiempo para reflexionar lo hecho y lo no hecho - pero queria assegurarme que no has descartado los planes de reunirte con nosotros (y un secadero y un lavaplatos) y un truck en Las Vegas o donde sea en este pais de 1000 oportunidas (asi por lo menos lo llaman en Alemania).

un brazo chavalote (un abrazo?)
Raoul
;-)

LUC dijo...

me he olvidado de un detalle, ya no salgo a correr mas - solamente salgo a jugar a tenis con un vecino...no tengo que decirte cuanto pena me da eso - this has to change!

que bonito el zodiac.

pjdfp dijo...

Que alegría ver que tengo tantas comentarios de gente de todas partes, UK, Madrid, USA!! Very international!!
Javi, esta navidad a ver si nos da tiempo en Ezcaray de hacer una pequeña salida.
Raoul, Prepara Secadora, lavadora y truck que seguramente en marzo o así me pase por ahí.
Ya me llevo una raqueta para jugar al tennis. ¿Para marzo igual has empezado a jugar al golf otra vez?
Bueno Tigers a darle duro que la emana ya empezó!!

Carlos Cruzado dijo...

Bueno, pues otro comentario de Barcelona. Ahora no corres tio, pero le estas dando mucho a la bici y conociendote si no se te ha puesto entre ceja y ceja hacerte el tour de francia, poco te va a faltar.
Yo estoy con Raoul, lo de correr lo llevo fatal, a ver si me pongo las pilas con la San Silvestre Vallecana.
Un abrazo y nos vemos pronto, espero¡¡

pjdfp dijo...

Hola Carlos:
Que envidia me das con la San Silvestre Vallecana. Mi madre me intentó inscribir en la carrera, pero ya estaban agotados todos los dorsale (25000 tí@s, un més y medio antes de la carrera!!!!) ya veremos cuantos acaban. Me parece indignante. Un abrazo, y a ver si nos vemos que no coicidimos nunca macho!!