jueves, 28 de junio de 2007

BeeGees en la noche catalana




Hoy en el hotel se celebra la noche catalana. Las chicas de recepción y las camareras van vestidas de pubilles y los camareros y recepcionistas van vestidos como el caganer, con barretina y todo. En fin, si fuese trabajador de este hotel esperaría recibir una especie de compensación incluida en nómina en concepto de "hacer el ridículo al menos un par de días a la semana". Lo digo por que hay otra noche en la que chicos y chicas asalariados visten con trajes mexicanos. ¿A qué carajo juegan estos tíos? El colmo de todo esto es que hoy, en vez de bailar la sardana, los clientes del hotel se divierten bailando con un trio de capullos que son clones de los BeeGees, horrrrriiiiiiible. Algunos habrán llegado a la patética conclusión que los BeeGees eran catalanes y que el pan con tomate ataca a la glotis fulminantemente y provoca que tu voz se asemeje al maullido de un gato descojonado.


Si es cierto que el marketing busca incrementar ventas y todas las acciones de una empresa están dirigidas a maximizar sus ingresos, supongo que esta mezcla de barretina con gatos castratti debe estar justificada por un lleno al 100% de junio a septiembre. Si no es así, por favor que despidan al encargado de eventos del hotel. Pero la gente aplaude bastante la versión de "stayin' alive"


Hoy hemos estado analizando los posibles actos promocionales a llevar acabo en la empresa para la creación de la comunidad de usuarios y si alguien me propone capulladas de este tipo lo capo.


Lo que pasa en este hotel dista mucho de nuestras realidades cotidianas. Por ejemplo, ¿como puede ser que los guiris a las 8:00 estén todos haciendo cola en el comedor del hotel para ser los primeros en servirse cuatro huevos fritos con medio kilo de bacon? Pero si están de vacaciones. Yo bajo sobre las 8:30 y se supone que estoy aquí currando. Y si me dices: " no, es que hay que aprovechar las horas de sol, que aquí llueve mucho" vale, pero resulta que tenemos luz hasta las 21:30 y, guiri, como te tires todo el rato en la playa tomando el sol te vas a tener que arrancar la piel blancucha recién aterrizada de tierras septentrionales a tiras. Jeje!! Eso duele.


Por otro lado pensaba que Barcelona estaba llena de guiris pero la Costa Brava lo supera. Hay gente que lleva veraneando aquí generaciones y todavía no saben decir ni Bon dia ni pollas en vinagre. No todos, también es cierto. Pero a la mayoría el intercambio cultural le resbala.


Como fotografía, esta vez he escogido una escena de mi trabajo. Se trata de un barca grúa, ingeniería de los años 90 pero del siglo XIX, sin coñas. De esta manera colocamos las boyas de señalización para la bocana de entrada al puerto. Se trata de una grua colocada en la proa de la barca de unos siete metros de eslora con un motorcito fueraborda colocado en la aleta de babor. De tal manera que cuando la grúa levanta pesos como los muertos que anclan a la boya la popa de la barca se levanta tanto que a duras penas la hélice llega a propulsar la barcaza. Con lo que la maniobra de colocar una simple boya es bastante dificultosa. Pero es bonito observarlo. Debe ser semejante a la Almadraba pero en boyas.

1 comentario:

javi duque dijo...

jajaj partome la kaja con tu blog brodel.
ah! ah! ah! estiyin alaif!! esteyin alaif!! gora toni manero!!! para cantar ese temarro hay q pellizcarse los huevines para sacar la voz esa de mariconson jeje, aunke el tema me mola un monton, he de reconocer.
me repito respecto a mi anterior comentario: buscate una casa neng, q los hoteles no son lugar.
por cherto me han llamao de un currele, a ver si me contratan, ya iré contando en el blog...

bueno, one big hug brodel!!