lunes, 14 de abril de 2008

Melianta (Fontcoberta) 2008


Este domingo he corrido en otra carrera para bicis de montaña. En Melianta, Fontcoberta, cerca de Banyoles, en la comarca del Pla de L’Estany. La ruta era de unos 32 kilómetros.
Estas carreras empiezan siempre muy pronto. La de hoy a las nueve de la mañana, lo que implica un madrugón importante. A las siete y cuarto ya estaba haciéndome el café. Así me ha dado tiempo de llegar con tiempo, hacer la inscripción a la carrera y hasta calentar y hacer un par de ajustes a la bici.
Cuando han avisado a los corredores para dirigirse a la línea de salida, yo me he colocado en una posición bastante conservadora para no ponerme delante de gente que sabe más que yo. Aún y así detrás de mí todavía había mucha gente. Los minutos antes de la salida simpre es bueno oír los comentarios de los demás, que debido a la afluencia mayoritaria de público masculino,giran entorno a tres temas, bicis, chicas y comida: "me he cambiado el sillín", "con estas llantas subo como un rayo", "la profe de spinnig está como un tren", "Pepe!!! con esa bici tienes que quedar el primerooo!!!", "El cabron de Pepe quiere llegar el primero para dejarnos sin butifarras!!!"


Todo el mundo se fija en las bicis de los otros

Esta semana ha sido especialmente dura en cuanto a deporte: dos días al gimnasio otro corriendo por Figueres y el sábado preparando una ruta para el puente de mayo al final hice una ruta de más de sesenta kilómetros.
Así que hoy no he estado tan a tope como me hubiese gustado.
De todas maneras, el recorrido era muy rápido sobretodo en los primeros 10 km., lo que ha hecho que gastase muchas fuerzas en el primer tercio de la carrera. He estado esperando como agua de mayo una subida larga en la que coger un ritmo cómodo y bajar pulsaciones, pero todo era sube y baja, muy rompe piernas. Bajadas rápidas en pista ancha seguidas de subidas de plato pequeño y piñón grande. Alguna vez había que bajar de la bici para sortear algún obstáculo y en algunos tramos, tanto de subida como de bajada era obligatorio ir en fila india. Esta es la versión oficial de la carrera.
La extraoficial, que no deja de ser verdadera, es la siguiente: un poco de barro, algunos charcos de agua marrón, guijarros y cantos desestabilizadores, malas hierbas, ramas colgantes, raíces salientes y rodadas, muchas rodadas.
Ahora, como en casi todos los buenos deportes que se precien, lo más molón de todo es el tercer tiempo. Hoy había barra libre de todo lo que quisieses y butifarra. Yo me he comido dos bocadillos y cuando he visto que ya había recuperado líquidos y sólidos, me he ido hacía el coche. Otro de los rituales sagrados: cambiarse de zapatillas (completamente embarradas), colocar la bici la baca o abatir los asientos, es recomendable limpiarla antes, si se puede, para no enmierdar más el coche.


A pesar de no haber rendido todo lo que a mi me hubiese gustado, creo que he hecho un buen papel, mientras me finalizaba la segunda butifarra todavía seguía llegando participantes.
No está mal. Lo bueno de acabar tan temprano es que todavía te queda todo el domingo para ti. Creo que me he merecido unos canelones y unos peus de porc que preparan en la tienda de enfrente de casa.

7 comentarios:

javi duque dijo...

enhorabuena por otra mas tío... estás q te sales.

será porque llevas mi casco y mi mallot y te dan fuerzas... jejeje

por cierto te mandé un email hace unos días, respondeme cuando puedas, ok??

take it easy.

pjdfp dijo...

Ya ves, el casco es mítico. La verdad es que no tiene ni un rasguño macho. Y e mallot me queda que parece que me lo hayan hecho a medida.
Tío, no he recibido ningún mail. Vuelvelo a enviar.
Saludos.

pfp dijo...

se echa a faltar un primer plano de los bocatas que te zampaste...parece que fué un día precioso... me alegro por tí. Un abrazo mm

javi duque dijo...

ya te lo he mandao, desde comandante x.

la foto de ahora está bien, pero la otra con las gafunis de silvia... quicir, era un clásico.

javi duque dijo...

la peli de meth y red se llama How High algo así como Vaya fumada, ya la he visto... es mala de cojones, si, pero entretenida y divertida. ayer en el concierto ya anunciaron q van a sacar how high 2, pero lo mejor es q tb sacaran nuevo disco juntos, lo cual es sinonimo de nuevos pepinos.

LUC dijo...

Que bien, que bien! Bueno, bueno, mucha subida y bajada continuamente - el perfil no deja mucha para imaginar. Enhorabuena!

Esta semana estoy de noche en el trabajo asi he disfurtado esta manana de ir al gimnasio para nadar. Si senor, agua y todo! 44 vueltas para llegar a 1000 m. A ver si finalmente me apunto a la carrera esa...

La foto de la salida es precioso! Todo el mundo fijandose en los bicis de los otros! Y que dijeron sobre las chicas, o no quedaba mucho tiempo para eso?

un abrazo, tio. Cuidate!

pjdfp dijo...

Pocas chicas en estas carreras. De todas maneras las protagonistas de estas carreras son siempre las bicis, los cuadros, las suspensiones, los tacos de las cubiertas de las ruedas y los/las cabrones/as que diseñan el recorrido.