domingo, 12 de octubre de 2008

9th Venture Quest Fountainhead Regional Park


Antes

Suena una música a todo trapo, pronto me doy cuenta que esta música no tiene ningún sentido dentro del contexto en el que me encuentro, estoy paseando plácidamente por unos prados verdes rodeado de cumbres nevadas que deben de ser de los Alpes y, de repente, una música estridente rompe la armonia y tranqulidad de la escena, tiene que ser un sueño.
Salgo de mi sueño y me despierto, esa música es el despertador de alguien que no soy yo y me pregunto: ¿cómo, donde, cuando, quién y por qué? Poco a poco empiezo a atar cabos y recuerdo que estoy en un pueblecito de Virginia, no se cual, cerca de Washington, D.C. con Raoul, y que él me vino a buscar ayer a la capital de los EEUU desde su casa para ir juntos a Fountainehead y hacer una carrera por parejas en la que Raoul y yo somos el equipo Barcelona.
Previamente he tenido que ir desde Figueras a Barcelona, de Barcelona a Madrid, y de Madrid a Washington, con comida en la Barceloneta, visita al Prado, cañas y boquerones en Pozuelo, retraso de avión en Barajas, dormir en el youth hostel de Washington, visitar el Mall y Arlington Cementery y comprobar la ruta de bici de montaña con la bici de Raoul de la carrera del domingo en menos de 72 horas. Demasiado para el cerebro humano, bueno, almenos para el mío.
Y por si eso fuera poco el domingo madrugón importante para una machacada que promete.
Todavía con los ojos medio cerrados, nos metemos en el coche dirección Fountainhead Regional Park, compramos algo de desayuno en una gasolinera y por el camino, en el coche, empezamos a beber un café americano con leche, zumo, fruta y un donut americano. Todavía no ha amanecido, hace un poco de frío y mucha humedad. Espero que no haya barro en los caminos.
En el parking del parque ya hay un montón de participantes preparando las bicicletas y toda la equipación necesaria que hay que dejar en la zona de transición. Raoul lo tiene todo super preparado, las bicis, bidones de agua, bebidas energéticas, geles y glucosas, frontales, brújula (gps not allowed) camelbak para los dos, etc.
La carrera es compleja, no se trata de la típica "tira pa lante y ya llegarás".
Me explico, el día antes sólo nos han hecho un briefing introductorio en el que nos han explicado en que va a consistir la carrera y cuales son las reglas. Entre que la charla es en inglés, lo complejo de la carrera y que estoy agotado por el viaje, no me entero de nada, suerte que tengo a Raoul al lado y que es ingeniero. Al final de la charla el speaker nos pregunta ¿Que flechas debemos seguir en a primera vuelta en bici? Yo pienso: ¿las azules?, todo el mundo contesta: ¡Las rojas! vaya me he equivocado. El speaker vuelve a preguntar: ¿Que flechas debemos seguir en la segunda vuelta? Vuelvo a pensar: esta vez si: ¡Las rojas! pero todo el mundo contesta: ¡Las azules! Menos mal que Raoul lo ha entendido todo bien, a partir de aquí delego en él todo lo que tenga que ver con invertir esfuerzo mental en la carrera.
Poco antes de la carrera nos dan la última herramienta necesaria: un mapa en el que se encuentran señalados todos los puntos de control, check points, CP, quince en total. Diez, señalados del 1 al 9 y el último, se tienen que cumlir secuencialmente y los demás, diferenciados por colores, se pueden completar según la estrategia de cada equipo.
Nuestra estrategia se basa en "bueno, vamos haciendo y según se nos vaya ocurriendo por el camino".

Al primer CP hay que llegar corriendo, ningún problema, al segundo hay que volver corriendo a los boxes para coger la bici y dirigirse al tercero, (seguimos las flechas rojas), Raoul le da bien a la bici, tiene muy buena técnica y me digo una y otra vez: "no está nada mal para lo viejo que es" me rio, que cabrón soy y en estas aparece un tronco en medio del sendero y me pego una nata bastante espectacular en bici, es lo que tiene ir en bici ajena y no concentrarse en lo que estás haciendo.
Volvemos a los boxes, ahora toca encontrar la mayoría de los CP de colores (rojo, blanco y azul y completar los controles hasta el nº 6. Aproximadamente 6 millas de sendero y treking off road que hacemos al trote. Entre el punto 4 y 5 hay que cruzar el río con un flotador y una cuerda que cruza el río de orilla a orilla. Una vez en el punto 6, Bull Run Marina, tenemos que coger una canoa y a remar. Al principio se me hace gracioso. Yo vou en la proa. A mis espaldas, osea en la popa, Raoul, que va controlando el rumbo. Yo remo sin prisa pero sin pausa, encima de la canoa hace calor y a duras penas sopla el viento. Adelantamos a tres canoas. Una vez llegamos a Fountianhead Marina, tenemos que subir la canoa cuesta arriba hasta la zona de transición. Parece que, después de una hora y media remando, la canoa haya engordado 100 kilos.
Toca bici otra vez. También parece que mientras hemos hecho el treking y la canoa nos hayan rellenado el cuadro de la bici de plomo. Llegamos hasta el punto de control 8 muy bien, cansados pero bien. Ya sólo quedan dos CP's de color y el CP 9 y la meta final, ¡¡pan comido!!
Para hayar el puto púrpura necesitamos 15 minutos, pero el verde se nos resiste, al principio seguimos a tres payos que parecen autenticos cracks, pero que van tan perdidos como nosotros. Buscamos por quí y por allá este y vamos al este y al oeste del río par encontrar el punto verde, pero nada. La zona parece las Ramblas, todo el mundo se pregunta lo mismo, ¿Where the fuck is this green check point? Encontramos a un participante, en modalidad solo, que está deseperado, me comenta que está harto y que quiere irse a comer pizza, es un razonamiento muy respetable. Yo empiezo a desesperarme, ya les vale a los organizadores haberlo puesto tan chungo el último CP de color. Al final encontramos a un grupo de tres chicos que nos explican que están siguiendo un sendero para caballos marcado en el mapa que nosotros no nos habíamos fijado que aparecía en el mapa y que lleva en la dirección correcta. ¡¡Lo teníamos delante de las narices!! Que rabia. Al final llegamos antes que el grupo de los tres y como recompensa decidimos chivarles el lugar donde está el CP verde. Volvemos lo más rápido que nos permiten las piernas hacia las bicis.
El último tramo en bici nos lleva bastante tiempo en completarlo. Raoul va a tirones y mantiene un ritmo muy irregular, a veces no le puedo seguir y otras se queda muy atrás, hay que llegar los dos juntos y él lleva el chip con el que debemos hacer el check point. Así que le espero. A diez metros de la llegada, todavía escondidos en el bosque, Raoul se para y me dice con seriedad germánica: "Esperate sólo un minuto!" ¿que es un minuto sobre un total de siete horas y cincuenta y cinco minutos totales que llevamos en pié de guerra? hago el cálculo mientras espero agarrado a un árbol, no llega ni al 0,5%. Espero callado, hay que hacer una entrada triunfal y si hay que esperar se espera. "Ya! vamos! Dale caña Pablo!!"

Una vez acabada la carrera lo celebramos con unas pizzas y unos gatorades, en los EEUU no mezclan deprte con bebida, sacrilegio, deben de hacerse cruces con las esponsorizaciones de carreras com esta en Europa.
Ahora sólo nos queda lo más fácil, llegar a casa de Raoul, en Chapel Hill en Carolina del Norte a 400 kilómetros de Fountainhead. Ahora toca relajarse, por suerte Raoul y su mujer, Sabine, me han tratado como si fuera de la familia durante estos día y me he vuelto como nuevo a casa.
Jodidos pero contentos
¡¡Habrá que repetir!!

4 comentarios:

javi duque dijo...

hell yeah! estais hechos unos putos cracks!! si señooorrr!!!

much respect.

LUC dijo...

Tengo que decir, por supuesto: Que buena entrada! La mejor de todas! Pero tio, te has adaptado al estilo literario americano muy rapido: "Where the fuck is this green checkpoint?" y antes hacias entradas muy philosophicas y bastantes emocionantes. Espero que pronto volveras mas a ese estilo, tiene que haber sido la falta de una cerveza mas bien fria despues de completar la carretera. La te traigare YO la proxima vez en un cooler, tio! Joder! Que bien lo hemos pasado todo... Me has hecho reir mucho no solamente ahora cuando estaba leyendo esa entrada, pero tambien durante todo el tiempo que estabas con nosotros en Chapel Hill. Gracias por tu visita, tio. Hay que repetirlo bien pronto - ya me buscare un vuelo a Espana durante mi proximo viaje a Europa. Por cierto, no me dejaste los Nike Air JesusCrist, pero bueno, realmente a ti te van mejor que a mi.

Un abrazo bien fuerte! Hasta la proxima!

pfp dijo...

ENHORABUENA a los dos sobretodo por esa amistad tan CHULA que teneis.
Por cierto NUNCA HE VISTO DOS CHICOS TAN GUAPOS VESTIDOS DE AMARILLO.
Besos a los dos ¡CAMPEONES¡

Anónimo dijo...

Sí señor! Bonita aventura. Se me ponen los dientes superlargos.
Por cierto, estamos preparando una semanita en los Alpes, quizás en Briançon o en Bourg d'oisans o en Bourg St.Moritz...
En todo caso tenemos Alpe d'Huez, Dos Alpes, La Plagne, L'Iseran, Izoard, Galibier, Telegraphe, Madeleine, Croix de Fer, Tignes, etc. etc. Seguramente será la semana de 3 de junio a 12 de julio. Seríamos unos 5 ciclistas y alquilaríamos una casa como la de los Pirineos, con buena cocina y cervezas...
Hablaremos.