viernes, 3 de octubre de 2008

Retraso en el vuelo 6187


Meto las maletas en el coche. Como siempre, me da la sensación de que me dejo algo. Bueno, pasta, pasaporte y maleta están seguras.
Una vez en el aeropuerto, mi hermano y mi madre me dejan en la zona de "Salidas" de la terminal 4. Allí hay un montón de coches aparcados en doble fila. Los municipales están recetando a diestro y siniestro. Para ello se tienen que tragar las broncas de conductores que han ido a acompañar a alguien y han sobrepasado los dos minutos permitidos para estacionar el coche. Me despido de la familia. Facturo rápidamente, paso el primer control quitándome el cinturón. Una vez dentro de la terminal 4 norte debo de coger el tren que cruza las pistas hasta la terminal 4 sur, el edificio satélite, donde hace ya casi seis años había empezado a trabajar.
Una vez allí busco la sala Velázquez, donde pienso atiborrarme a sandwich y cerveza hasta que embarque. Entro en la sala y la recepcionista me comunica que por motivos técnicos, el vuelo lleva un retraso de seis horas "jooooooder" pienso. Tras unos segundos de reflexión me adentro en la sala y me siento en las primeras butacas que encuentro.
Ya no tengo más hambre, sigo pensando: ¿Y ahora qué? Llamo a mi padre, este me dice que trate que me cambien al vuelo a NYC.
Voy a la recepción de la sala. Sigue la misma chica y me ha reconocido, así que no hace falta que introduzca el problema.
- Que tal... ¿Podría cambiar la combinación? Por ejemplo coger el de NYC y de allí volar a Washington.
- Un momento que se lo miro. - La chica comienza a mirar en la pantalla del ordenador. En ese momento entra una chica en la sala que saluda a las dos recepcionistas- Hola chica - le responde, y rapidamente se dirige a mi para decirme- Caballero, tenemos plazas libres en el vuelo a NYC pero deberemos encontrar un vuelo que no sea de la alianza para Washington, es decir, que deberá pagar para ello.
- Bueno, míreme el coste de ese vuelo, por favor.
- Si señor.
En ese momento, la chica que ha entrado hace unos segundos en la sala aparece en la recepción mientras se viste con la chaqueta del uniforme de recepcionista y observa las gestiones que está haciendo la compañera que me está atendiendo.
- ¿Que le haces un canvio?
- Si, debe llegar a Washington, a Dulles.
- Ya me encargo yo guapa. Ya te puedes ir si quieres.
- ¿Te ocupas? Vale, ya le he encontrado estos vuelos, debes llamar a platinum y que te hagan los cambios.
- Vale.Te firmo y cierro tu sesión. Bueno, buen fin de semana.
La chicas cambian en menos de quince segundos.
- Adiós. Que vaya bien.
- Ciao.
- Adiós y gracias- digo yo.
- Caballero, ahora debo de llamar a la central de reservas platinum y confirmar los cambios- Me comenta mientras marca el teléfono a toda velocidad y empieza a hablar con la persona que se encuentra en el otro lado del teléfono- Hola mira tellmo de la Velázquez, ¿como lo hago para cambiar una reserva? ... Si, es que se ha retrasado el vuelo a Washington y hay un pasajero que quiere cambiar el vuelo para coger el de NYC de las 17:00... No se... Ahh que es por millas... Bueno, si me haces el favor... Si, hay business libres... ¿no hay problema? Pues vale, cógelo... Si, y ahora deberíamos tenerle un cambio, ah que al ser por millas debe pagar... prefiero que lo consultes con el pasajero que lo tengo aquí delante... Caballero, le paso con la persona que nos está realizando el cambio. Según me dice por el vuelo de NYC a Washington deberá pagar, prefiero que lo consulte usted mismo.
- De acuerdo, gracias... Si, hola.
- Buenas tardes, tenemos la posibilidad de reservarle el vuelo de JFK a Washington que sale a las 22:35 y llega a las 23:50 a Washington. Cuesta 153€ todo incluido.
- Vale, de acuerdo.
- Por favor, deme los datos de su tarjeta de crédito y su nº de teléfono.
A los dos segundos de habérselo dado, recibo un mensaje en el móbil donde me indican mis datos personales y la confirmación de mi plan de vuelo. "Que velocidad" pienso.
- Caballero, deberá recibir en breves segundos el nuevo plan de vuelo. - Me dice mientras compruebo el mensaje.
- Si señora, ya lo he recibido, pero los datos qu figuran son los del titular de la trajeta platino y yo soy uno de los beneficiarios.
- Vaya, ahora lo veo, espere un momento por favor- Mientras tanto, no deja de entrar y salir gente en la sala, la mayoría hombres trajeados- Ya lo tiene.
Recibo otro mensaje y esta vez si que está todo correcto.
- Si todo está correcto, hágame el favor de pasarme con la supervisora de la sala, gracias y buen vuelo.
- Si, todo correcto, le paso.
Le doy el teléfono a la chica de recepción y esta lo coge con la idea de colgar.
- No, perdone, la telefonista me ha dicho que quería hablar con usted.
- Ah! Gracias- coje el aparato y por la cara parce que la otra le está cantando las cuarenta.- Ya... ya... si, es que yo no sabía que no era el titular, me lo ha pasado mi compañera que acababa el turno jjusto en ese momento... Es que normalmente no comprobamos si el pasajero es el titular de la tarjeta... Imaginate, se me forman unas colas enormes entonces... Si, ya pero no lo comprobamos nunca, si hay veces que me viene un niño de 10 años que está claro que no es el titular y no le pongo problemas... Bueno, oye, muchas gracias. Adiós.
Cuelga mientras la manda a tomar por culo entre dientes.
- Es que normalmente no deberíamos haberle hecho el cambio. Pero bueno, ya está hecho. Sólo falta imprimirle la trajeta de embarque nueva. ¿Me permite de nuevo su tarjeta de embarque?
Cuando ve la tarjeta se queda pálida.
- ¿Ha facturado equipaje usted?
- Si, una maleta.
- Vaya esto complica las cosas. Pensaba que no llevaba equipaje. Ahora debo de llamar al muelle de carga y pedir que localicen su equipaje y lo carguen en el vuelo correcto- vuelve a marcar el teléfono a toda leche- ¿Muelle? Mira te llamo de la sala Velázquez para ver como localizamos un equipaje con destino a Washington que ha cambiado de destino... Si, sale del satélite... ¿Que número es? ... Vale gracias... ¿Muelle Sur?... Si, para cambiar un equipaje ya facturado de destino... A Washington... Al de NYC de las 17:00... ¿Difícil? .... ¿Lo puedes intentar?... Vaya.
En ese momento me temo lo peor.
- Caballero- comenta la recepcionista mientras tapa el auricular del teléfono- me comentan que lo único que podemos hacer es enviarle el equipaje a su domicilio en Washington.
Paciencia macho, ella no tiene la culpa de esto.
- No, no, eso no puede ser de ninguna manera. ¿Que otra posibilidad hay?
- Volverle a facturar en el vuelo 6187.
Más vale pajaro en mano que maleta volando.
- De acuerdo, apenas voy a pasar unas horas en Washington.
- Si ¿muelle? muchas gracias todo solucionado - Cuelga el teléfono- Bueno, pues ahora tenemos que volver a ponerle en el vuelo anterior. Deberé llamar a platino otra vez.
Sólo espero que no haya ningún problema con la que nos ha atendido antes. La chica llama y por lo que veo la han debido de poner en espera. Al final, atienden su llamada y empieza a explicar todo el entuerto. Mientras tanto yo doy paseos circulares por la recepción sin parar de comer caramelos que hay en una bandeja de una de las mesas.
- Caballero, tardaré algunos minutos, si quiere puede sentarse, yo le llamaré por megafonía.
- Se lo agradezco. Muchas gracias.
- A usted.

3 comentarios:

javi duque dijo...

vaya tela!!
a veces es lo q hay, menos mal q estabas en la sala velazquez y no en cualquier asiento incomodo de la terminal.
disfruta de los dias que te quedan de vacatas.

un abrazo desde londres!!

pfp dijo...

suerte que sé que llegaste sano y salvo, por lo demás no te quejes, esperar en la sala Velazquez aunque no esten las Meninas colgadas tampoco está mal, y venga platino por aquí y platino por allá, y que te veo por un agujero y seguro que te pusiste de sadwichs y cerveza que ni te cuento, y que la chica que te atendió sería monilla. Bueno y que llegaste, y que los viones es lo que tienen, que cuando te hacen esperar es como "la española cuando besa"
Espero que te lo estes pasando genial. Te quiere mm

Anónimo dijo...

Bufff...cada vez que pillo un vuelo tiemblo, el año pasado en Atenas dos horas en el avión por problemas en el "encendido eléctrico del motor", este año en Lisboa no nos dejaron embarcar con "última llamada" en el panel por un retraso de la propia compañía en el enlace...Te pagan noches de hotel como si sirviese de algo, nadie te devuelve el tiempo ni te compensa la mala hostia. ¿Qué haces por USA? ¿tienes vacaciones aún? a ver si cuando vuelvas te bajas un día a Barna y nos vemos. Espero que tengas mejor suerte el resto del viaje!