domingo, 2 de noviembre de 2008

Duatlón de Puig-Reig


Me levanto de la cama a eso de las seis y cuarto de la mañana. Rápidamente corro a encender el ordenador para ver el radar de lluvias. Cuando se carga el mapa de Cataluña, me pregunto: "¿Donde esta Cataluña?" Pues resulta que está debajo de una inmensa capa de nubes de diferentes colores que miden la intensidad de las lluvias que han caído durante la noche y siguen cayendo en ese momento.

Me temo que, como mínimo, hoy vamos a acabar bien embarrados.

El silencio en casa es total, con cuidado de no hacer ruido, me hago un zumo de naranja y me visto. Bien abrigado, parece que hace frío ahí fuera.

Saco la bici del trastero y salgo a la calle. Jordi, un compañero del gimnasio me ya me está esperando con un amigo suyo. Cargamos la bici y nos vamos.

Pasado el peaje de Figueres diluvia. Durante todo el viaje no deja de llover ni un momento.

Una vez en Puig-Reig, entramos en el polideportivo para coger nuestros dorsales, a pesar de jarrear, a la gente se le ve contenta y con ganas de hacer la carrera. Yo ya me imagino completamente empapado antes de empezar la carrera y creo que todos los participantes también. Pero al poco rato, la organización de la carrera, nos informa que dadas las circunstancias y la persistencia de la lluvia, no se va a celebrar la carrera.

Para ello nos aseguran que el tramo en bicicleta es impracticable y que preven tantos abandonos que no van a dar a basto con el coche ni con la ambulancia.

Tras un pequeño momento de desilusión, puesto que nos volvemos con las manos vacías, aplaudimos la decisión y nos vamos a desayunar un poco antes de volver a casa.

A la vuelta nos llueve todavía más si cabe. La lluvia no entiende de domingos.

¿Pero a quien se le ocurre?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que a quién se le ocurre? Pues estaba todo pensado por vuestro ángel de la guarda...

pjdfp dijo...

Pues ya se podría preocupar de otros asuntos mi angel de la guarda.

pfp dijo...

menos mal que los organizadores tienen dos dedos de frente.
¡Que panda de inconscientes Dios de mi vida con la que debía de caer¡... venga ánimo que pronto habrá más carreras

Besos elemento mm.

z dijo...

En Ezcaray también se suspendió la excursión del domingo. A mediodía cayó una buena nevada en el mismo pueblo y los coches, los tejados y los jardines se quedaron blancos.
Pero a escasos tres kilómetros, antes de llegar a Montemayor, ya era difícil circular incluso con todoterreno.
No suspendimos el café en el Cuesta y los pertinentes comentarios sobre nuestros rollos de la bici...

Anónimo dijo...

Pues mira, me ha dicho que está en ello pero que en algunos hay dificultades que intentará superar (porque es un ángel) dificultades humanas... o sea, por parte nuestra !toma!
Josefina

pjdfp dijo...

Como está el patio por Ezcaray, habrá que comprarse unas ruedas con clavos a este ritmo.


Hola Josefina!! no se, no se, yo los domingos necesito un poco de body shaking por que si no el lunes empiezo la semana con las revoluciones muy bajas. Si al menos estas lluvias sirviesen para derogar el estado de sequía. Pero ya ves tenemos activados el "pla de sequera" y el "inunCat" a la vez.
Yo no entiendo nada.

Os espero en Donosti este fin de semana!!

Anónimo dijo...

Se ve la desilucion de la gente en la foto. Pero bueno, no era una carrera tipo aventura. Mi unica sugerencia sera que en el tiempo de moviles no tiene que ser muy complicado enviar un SMS a las 6 de la manana informando los participantes que se ha cancelado la carrera.