domingo, 16 de noviembre de 2008

XXX Campionat de Fons del Ripollés - Mitja marató de Ripoll


Uhhh!!! Que mal he dormido, ¿quizás el exceso de ingesta de caracoles de ayer en Tapis? No se, venga, un café. ¡¡¡Rápido, ya!!! ¿Cómo? Que no hay café, que desastre, mira que lo tengo apuntado desde hace una semana en la lista de la compra.
Bueno, me lo tomaré en la Nacional II.
Salgo de casa medio grogui. Hace frío y sopla la tramuntana. Por suerte en Ripoll no suele soplar la tramuntana.
Buuuu!!! Que mal rollo que la Nacional no ha abierto todavía, claro es domingo y son las ocho menos cuarto de la mañana. Pues nada, me tendré que tomar el café en cuanto lleguemos a Ripoll, pero eso me fastidia por que necesito ir al baño y no hay mejor laxante que un buen cafelón con leche, y todos sabemos que el efecto suele ser, si no inmediato, casi, y me gusta salir habiendo ido al baño (que bien me ha quedado este eufemismo), especialmente después de un día de comilona.
Una vez en Ripoll, donde hace un frío que pela, tenemos que ir hasta la salida, que es donde entregan los dorsales.
Voy con Artur, Silvia y Jonathan, hemos aparcado el coche en la zona de la llegada, que está a un kilómetro de la salida, así que hay que ir hasta la salida, volver al coche para quitarnos la ropa de abrigo y volver a la salida. Vaya mareo.
Una vez en la zona de salida me puedo tomar el café prometido. Me lo tomo de golpe y voy al baño. Pero parece que no hace efecto. Salgo a la calle y me pongo al sol. Ha subido la temperatura, al sol se está de maravilla y eso me relaja un poco.
Sólo quedan dos minutos para la salida y me da un retortijón, se me retuercen las tripas por un momento y pienso, “Por favor. ¡¡Ahora no!!!”.
Parece que mi cuerpo, hoy, se a empeñado en ir por otro lado en protesta de la caracolada de ayer.
Bueno, da igual, ahora no voy a ir al baño, seguro que se me quitan las ganas en cuanto den el pistoletazo de salida.
Ala, a correr!!
Empezamos por las calles frías de Ripoll en dirección este, hacía Sant Joan de les Abadesses por la carretera principal. Hasta el kilómetro tres no empiezo a entrar en calor de verdad. Hace frío y los primeros tres mil metros, se hacen por la sombra con lo que mi barriga coje un poco de fresco y además tengo una pequeña molestia en los gemelos.
Segundo aviso de mi barriga. Uf, esto me recuerda a la vez aquella en Caldetes, pero la carrera era solo de 9,5 kilómetros, hoy es media maratón. Quedan 17 kilómetros y unos cuantos apretones más que habrá que aguantar como sea.
La mitad de la carrera es en ascenso, hasta llegar a Sant Joan de les Abadesses y luego casi todo descenso de vuelta a Ripoll.
Así uno no disfruta de la carrera. Estás con la cabeza en otro lugar, más preocupado de tu esfinter que de tus piernas y por esto creo que he acabado medio cojo.
Por supuesto, no me ha quedado más remedio que dejar un buen regalo en varios WC de la capital del Ripollés.
Bueno, la parte positiva es que, Silvia, Jonatan y yo hemos hecho nuestras mejores marcas en media maratón.
Mi resultado, 1:34:45
Media: 4:31 min/km

6 comentarios:

pfp dijo...

un poco escatológica esta entrada Pablo.
Conocociéndote todo prudencia y cuidandote como te cuidas, no me puedo creer que el día de antes de correr una Maraton te tomes una caracolada. ¿no lo soñaste?
¡que paciencia contigo señor¡¡

En esas condiciones acabar la media Maraton es una proeza así que ¿como no te voy a dar otra vez la enhorabuena? (pero esta vez con reparos) Besos mm

javi duque dijo...

si cagándote por la pata abajo haces ese tiempo, no me kiero imaginar como sera con el estómago sin revolver...

big up road runner!!

Anónimo dijo...

!Pablo, Pablo ! Si en la entrada anterior me provocaste falta de aire por seguir apasionadamente tu recorrido, esta vez, he procurado tomármelo con más calma, no fuera que me ocurriera algo parecido por lo de la compenetración con el escritor... Y luego hablan de la lentitud de los caracoles y hasta hacen apuestas en carreras con ellos !pobrissons! No obstante, te felicito, tiene mérito con semejante situación...

pfp dijo...

javi, por favor que manera de escribir es esa¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ha estado bien.
Como Kundry es un poco como el abuelo "Porretas", te cuento que un verano allí por los Alpes, hicimos Manolo y yo una excursión en bici con una meta importante como es subir el Telegraph y luego el Galibier. En realidad se sube primero el Telegraph, luego se desciende ligeramente hasta un maravilloso pueblecito alpino lleno de flores que si no recuerdo mal es Valloire y luego se vuelve a subir hasta la cumbre a unos 2.700m para luego bajar a Briançon donde estábamos alojados.
Pues bien, no olvidaré lo bien que subí el Telegraph, de las subidas que más a gusto he hecho nunca, pero al llegar arriba tuve un retortijón de tripas que me obligó a entrar a una especie de bar restaurante que hay en la cumbre y donde además de tomar algún zumo les dejé un regalo que eso sí que fue cagarse en la France...
Perdón, pero es que fue así.

pjdfp dijo...

jaja!!
kundry, muy bueno tu comentario. Es lo que tiene estar tan curtido que da para contar muchas historias.
A ver que dice mi madre al respecto.
Un abrazo